nuevo en ubuntu

Félix Pérez felix.listaubuntu en gmail.com
Mar Ene 3 15:31:05 GMT 2006

El día 3/01/06, Eduardo Sáenz de Cabezón <
eduardo.saenz-de-cabezon en dmc.unirioja.es> escribió:

> Hola  a todos/as,
> llevo poco tiempo usando linux, y hasta ahora he usado mandrake,
> distribución con la que estoy bastante contento; de todos modos en el
> trabajo he instalado ubuntu en un mac. Para ir haciéndome con los
> paquetes que necesitaba he usado normalmente urpmi en mandrake. Creo que
> la herramienta "equivalente" (supongo que con sus diferencias) en ubuntu
> es apt-get. Mi pregunta es : ¿cómo puedo configurar los repositorios?
> ¿dónde encontrar los adecuados para mi sistema (hoary en mac)? en fin,
> [...]

man apt
googlea hay mucha info acerca de apt
un caramelo http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/index.es.html
tambien tienes aptitude o synaptic.
para agregar repositorios edita tu /etc/apt/sources.list.

Suerte.