nuevo en ubuntu

Eduardo Sáenz de Cabezón eduardo.saenz-de-cabezon en dmc.unirioja.es
Mar Ene 3 14:30:48 GMT 2006

Hola  a todos/as,
llevo poco tiempo usando linux, y hasta ahora he usado mandrake,
distribución con la que estoy bastante contento; de todos modos en el
trabajo he instalado ubuntu en un mac. Para ir haciéndome con los
paquetes que necesitaba he usado normalmente urpmi en mandrake. Creo que
la herramienta "equivalente" (supongo que con sus diferencias) en ubuntu
es apt-get. Mi pregunta es : ¿cómo puedo configurar los repositorios?
¿dónde encontrar los adecuados para mi sistema (hoary en mac)? en fin,
si alguien me puede indicar un sitio donde encontrar una buena
introducción práctica a apt-get se lo agradecería, ya que de momento
cuando intento algún apt-get install me dice que no encuentra los
paquetes que le pido

Muchas gracias de antemano.... seguiré preguntando