QUE SE VOTE (era: sobre la lista de )

David dfb en tinet.org
Mar Ene 3 13:06:12 GMT 2006

> En Evolution tengo filtros para clasificar el correo, por supuesto;
> pero, además, he creado una carpeta virtual que llamo "tarea" en la que
> se me presentan los correos nuevos no leídos más los que tengo
> etiquetados, etiquetas que uso para distinguirlos según la urgencia o el
> estado en que se encuentran. Como no tienen encabezamiento, esos
> mensajes no los distingo fácilmente como pertenecientes a ubuntu-es.

con lo cual aclaras que es un problema tuyo y no del resto de gente de
la lista.

> Por supuesto que se me puede objetar que cambie yo mis hábitos, pero es
> que de esta forma tengo todos los mensajes "pendientes" a la vista y es
> más práctico que andar dando salto por las carpetas. Si alguien tiene
> que cambiar sus hábitos... ¿por qué no los cambia el otro? Cosa que
> sería tan fácil como eliminar de la vista alguna columna irrelevante que
> quizá ahora mismo les aparece y le está restando sitio útil al asunto de
> los mensajes.

mis columnas están bien puestas y podriamos discutirlo hasta la
saciedad. hay normas agenas a esta lista y esta lista las respeta,
deberias cuestionarte si realmente estás manejando bien esto o puede que
sea que te va gordo y no estás preparado para soportar tanta entrada :)

cuando formas parte de una comunidad y hay unas normas y caminos a
seguir y de alguna forma, no estás de acuerdo con estas, las planteas
(como ya has hecho) y esperas a ver que opinan los demás (lo que hago
yo) pero no esperes que por que tu tengas una carpeta que se llama
"tareas", yo tenga que cambiar los filtros de CC y TO.

además, no es un buen criterio el filtrar por subject, puesto que un
spamer, simplemente con poner en el subject [LISTA TAL] [OTRA LISTA] y
tantos como se le ocurra, el ficherito pasa los filtros y ya estamos :S

> Y este es el quid de la cuestión: ¿Los administradores han hecho algún
> tipo de encuesta al respecto?

tal vez no estos, pero estas normas son más que estandar! y ya están más
que aceptadas XD

> ¿No sería más ajustado el criterio que se
> ciñera a las circunstancias REALES y MAYORITARIAS de los actuales
> usuarios de la lista?

te aseguro que las REALES y MAYORITARIAS son la lista tal y como está :)

> Lo mismo una encuesta podría demostrar que el argumento del
> administrador no es compartido por la inmensa mayoría de la lista. ¿Se
> ha preocupado de comprobarlo? ¿le importa la opinión de todos los que
> mantienen viva esta lista? La lista la hacemos los usuarios; nosotros
> deberíamos decidir.

en realidad, el/los moderadores son los que la han montado y los que
deciden sobre ella, poco puedes hacer tú, yo o el resto de los
"participantes".

de esto no te respondo nada porque en parte, opino como tú, aunque de
todas formas, no me molesta nada el segundo caso... tanto cuesta pinchar
en responder a todos en lugar de responder tal cual?