QUE SE VOTE (era: sobre la lista de distribución)

Pablo J. pablock en gmail.com
Mar Ene 3 03:25:03 GMT 2006

Saludos.

El mar, 27-12-2005 a las 01:57 -0100, Pablo Cardozo escribió:
> Hola, yo esto ya lo he planteado cuando me integré a la lista,

¿lo del identificador de la lista en el asunto? Cierto. Yo me uní a esa
propuesta y la defendí en su momento.

>  pero se
> me explicó que no se quería hacerlo, no que no se pudiera, sino que se
> prefería por parte de los administradores el no hacerlo así.

Efectivamente. La razón que dieron fue que encabezando el asunto con
algo como [ubuntu-es] te comías buena parte del asunto y que no todo el
mundo tenía un monitor panorámico.

El argumento me pareció muy parcial y abusivo. Me exlico:

En Evolution tengo filtros para clasificar el correo, por supuesto;
pero, además, he creado una carpeta virtual que llamo "tarea" en la que
se me presentan los correos nuevos no leídos más los que tengo
etiquetados, etiquetas que uso para distinguirlos según la urgencia o el
estado en que se encuentran. Como no tienen encabezamiento, esos
mensajes no los distingo fácilmente como pertenecientes a ubuntu-es.

Por supuesto que se me puede objetar que cambie yo mis hábitos, pero es
que de esta forma tengo todos los mensajes "pendientes" a la vista y es
más práctico que andar dando salto por las carpetas. Si alguien tiene
que cambiar sus hábitos... ¿por qué no los cambia el otro? Cosa que
sería tan fácil como eliminar de la vista alguna columna irrelevante que
quizá ahora mismo les aparece y le está restando sitio útil al asunto de
los mensajes.

Y este es el quid de la cuestión: ¿Los administradores han hecho algún
tipo de encuesta al respecto? ¿No sería más ajustado el criterio que se
ciñera a las circunstancias REALES y MAYORITARIAS de los actuales
usuarios de la lista?

Lo mismo una encuesta podría demostrar que el argumento del
administrador no es compartido por la inmensa mayoría de la lista. ¿Se
ha preocupado de comprobarlo? ¿le importa la opinión de todos los que
mantienen viva esta lista? La lista la hacemos los usuarios; nosotros
deberíamos decidir.

>  Al igual
> que está el tema de que cuando le das responder tienes que agregar a
> mano la lista, o poner responder a todos y sacar a la persona que
> escribió para que no le llegue dos veces el mismo mensaje.

Ah, sí. Otro incordio. Lo defienden con el argumento de que así el que
manda un mensaje ve rápidamente quién le ha respondido y atiende antes a
esos mensajes. Pero hay impecables soluciones alternativas (que no
expongo por no alargarme más; si alguien las pide, las comento) que nos
evitarían la molestia a todos.

Ubuntu...
--

Pablo J. Verde Martínez