Redimensionar partición

Miguel D. mdiagom en gmail.com
Mar Ene 3 00:28:52 GMT 2006

El jue, 29-12-2005 a las 11:43 +0100, Antonio Hernández escribió:
> Hola.
>
> Estoy intentando eliminar windows de mi máquina, y aprovechar el espacio
> que este tenía para la partición linux.
>
> El caso es que ya he eliminado la partición windows (mediante qtparted),
> y ahora estoy intentando hacer un resize de la linux, pero no lo consigo.
>
> He probado a hacerlo con qtparted y parted a secas (arrancando desde un
> live cd), pero como no me dejaba (me decía que no podía ir más allá del
> límite actual), me he ido a fdisk a ver qué podía hacer.
>
> Ahí me he encontrado la opción de mover el principio de los datos de una
> [...]

No lo he tenido que hacer nunca, pero pienso que, a modo de chapuza,
podrías copiar todo el contenido de la segunda partición (la de Ubuntu)
a la primera (donde estaba Windows) y acto seguido borrar la segunda.
Después sólo quedaría redimensionar la primera hacia adelante.

¿Podría funcionar? De todas formas ten bien a mano tus backups ;)

Un saludo.