Script para reducir bitrate de MP3

Simón jmsimonr en gmail.com
Lun Ene 2 15:23:52 GMT 2006

Jesús GS || Blaxter escribió:

> hola
>
> for Archivo in *.mp3 ; do
>    echo "$(pwd)/${A}"
> done
>
> con eso listaras todos los archivos, con su ruta completa.
>
> hace un tiempo quería pasarme todos los mp3 a un bitrate inferior para
> ocupar menos y tengo hecho un script (en verdad es en perl, el de bash
> lo tenia a mitad y al final lo deje y lo hice en perl que es mas
> cómodo para mi gusto xD) que te convierte los mp3 conservando su id3
> (lame no los copia), si es lo que quieres hacer dímelo y te lo paso.

> [...]
Pensaba que /Lame/ copiaba los ID Tags pero después de leer tu mail, he
consultado los ficheros generados y he visto que es cierto esto de los
tags. Sin embargo, en la ayuda de lame pone que lo hace y además que
copia la v1 o v2 (o los dos) en función de los tags que encuentra en el
fichero original, ¿alguien sabe cual es el problema?
También me he fijado que en el menú de propiedades de cualquier fichero
MP3, desde el nautilus, hay una pestaña que pone "Sonido/Vídeo" donde se
muestran los tags del archivo en cuestión pero, sin embargo, nunca los
muestra, tampoco lo entiendo, quizás es que me falta instalar algo.
Bueno, pues viendo que lame no copia los tags, alguien sabe de algún
otro conversor de mp3 que sí lo haga?

Un saludo.