Uso de un nucleo bajado de kernel.org en Ubuntu GNU/Linux

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Lun Feb 27 13:01:26 GMT 2006

Jose Luis Alarcon Sanchez wrote:
[..]
> ¿Estan los kernels de Ubuntu muy modificados con respecto a las
> versiones "genericas" que Linus Torvalds libera en http://kernel.org ?.

Si, los kernels de todos los debian difieren de aquellos de kernel.org,
razon por la cual se /recomienda/ utilizar tanto los fuentes que vienen
con la distribucion, como la manera de compilar "alla Debian"[0].

> [...]

> Drivers o soporte de
> algun tipo que el grupo de Torvals no considera para una determinada
> version, si es tenido en cuenta e incluido por los responsables de las
> distros modernas, en un intento de lanzar un sistema lo mas completo y
> avanzado posible que "capte" a un mayor numero de usuarios.
>
> ¿Que "pierdo" en Ubuntu GNU/Linux si yo me descargo el kernel "vanilla"
> y lo compilo en mi sistema Dapper (de hecho ahora mismo, mientras
> escribo esto, tengo compilando una rc del 2.6.16 en tty1)?. ¿Cuales son
> las principales "añadiduras" de Ubuntu a sus kernels?.

Mira [1] para Debian, y [2] especifico Ubuntu. [3] para tu propio
paquete de kernel.

> No tengo ninguna necesidad "muy especial" de software ni de hardware,
> por lo que de momento, seguire usando los nucleos de http://kernel.org
>
> Muchisimas gracias por anticipado.
>
> Saludos.
>
> Jose.