Clave de root

Francisco Jesús Martínez Mimbrera martimim en canaljaen.org
Sab Feb 25 16:34:31 GMT 2006

Buenas quisiera hacerles una pregunta sobre la clave de root.

Yo normalmente uso claves que tiene más de 8 caracteres y por lo que sea
ubuntu no las soporta en la versión gráfica, haber si me explico.
En modo texto no hay problema alguno.

Por ejemplo al abrir la configuracion de red, te pide la clave  y si yo
pongo una clave de más de 8 caracteres no me la coje. Me dice que clave
incorrecta, es rarisimo, pero me ha pasado ya en 2 versiones de ubuntu.
Haber si alguién sabe la solución.
Otra cosa y ya aprovecho. En la instalación, cuando te pide que introduzcas
el nombre completo de usuario, no permite poner los acentos a mi nombre y
apellidos, haber si eso pueden solucionarlo gracias.