Bloquear ip con ssh.

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Vie Feb 24 15:54:01 GMT 2006

Miguel P.C. wrote:

> Veo que te has saltado el 'de momento'.
> Es una mala solución, poco escalable e inmantenible, pero es mejor que
> no poner ninguna solución.
>
> Sobre lo de poner el ssh en otro puerto que no sea el 22, complicado.
Complicado?!

> Al puerto 22 me dejan salir desde mi lugar de trabajo pero a otros
> muchos no.

Se soluciona con port forwarding.

> Si pudiese salir a puertos arbitrarios usaria port-knocking:
>
> http://www.linuxjournal.com/article/6811

Eso no soluciona lo que el compañero pregunto.

> # apt-cache search knockd
> knockd - small port-knock daemon
>
> Sobre si se consumen muchos recursos de 20 a 50 lineas mas en el
> firewall perfiero no pronunciarme.
>
> La otra opción era la de DenyHosts:

no sirve si el host lo desconoces y/o es dinamico!

> ¿La has probado?

No. No la he necesitado, afortunadamente.

> Un saludo.
>
> De momento solo has aportado la opción de cambiar el puerto donde
> escucha ssh.
No has leido todo el hilo, sino no dirias eso.

> No creo que sea mejor opcion que la mía de hacer una lista negra.
> Es solo mi opinión.

De eso no me caben dudas.

> Un saludo.

- --