Bloquear ip con ssh.

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Feb 23 23:08:07 GMT 2006

Miguel P.C. wrote:

> Hola

> Deberías estar tranquilo. A mi me pasa lo mismo.
> De momento les añado en el archivo de blacklist del shorewall y ya está.
Eso sencillamente no tiene sentido. Las razones:
- - Quien intenta entrar por fuerza bruta /seguro/ usa IP dinamica, por lo
que la "solucion" es de cortisimo plazo.
- - Mantener una lista larga de IPs es inutil (por lo visto) y consume
muchos recursos.
- - Estaras bloqueando en el futuro a IP que ya no tienen nada que ver.

> Para algo parecido, había visto lo siguiente:
>
> http://www.howtoforge.com/preventing_ssh_dictionary_attacks_with_denyhosts
> http://denyhosts.sourceforge.net/
>
> Me pareció interesante pero no le he dedicado más que un par de
> minutos como para saber de que va y poco más.
> Si te animas, compártelo ¿vale?

> A ti.
>
> Un saludo.

- --