guia-ubuntu dapper

Paco Avila monkiki en gmail.com
Jue Feb 23 17:18:54 GMT 2006

El jue, 23-02-2006 a las 10:49 -0600, Marco Hernandez escribió:

> Esto me ha interesado mucho ya que por ratos me dedico a la
> implementación de servidores de internet.
> Siempre había trabajado con redhat y luego fedora pero le he encontrado
> muchos problemas a las ultimas versiones.
> Entonces me había decidido a instalar ubuntu en modo server, he hecho
> laboratorios con apache2+php+postfix+mysql+otrasaplicaciones y ha
> funcionado bien, pero si comentan que es preferible debian para modo
> servidor por algo debe de ser.
> Aún no tengo ningún servidor en producción, así que estoy a tiempo.
>
> ¿Que me recomiendan?
> [...]

Debian tiene una legendaria tradición de estabilidad y confiabilidad.
Tardan un montón en sacar una versión nueva porque prueban muy bien las
cosas. Actualmente como servidor prefiero Debian (la última versión
estable). El hecho de no usar Ubuntu como servidor es que no me apetece
cambiar cada 18 meses de versión. Máxime cuando tengo instaladas un
montón de aplicaciones web y servicios. Porque al final te pasas medio
mes dejando las cosas como estaban. Se supone que un dist-upgrade te
resuelve la papeleta, pero algunas veces hay cambios en los ficheros de
configuración y puede ser un engorro.

La nueva Ubuntu tendrá una versión servidor que tendrá tiempos de
soporte mayores, con lo que sería una buena opción también. Pero bueno,
al fin y al cabo es una Debian, no? :)

--
Administrador de la Guía Ubuntu
http://www.guia-ubuntu.org