Re: partición / en mal estado.....

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Mie Feb 22 19:22:23 GMT 2006

On 2/22/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka en gmail.com> wrote:

> Figura en la 3a linea del mail que contestas.
>
> Al compañero que pregunto:
>
> Lo que debes hacer es arrancar con cualquier live CD (ubuntu, knoppix, etc).
>
> Y /sin/ montar la particion / (veo por alli que es /dev/sda8 puede ser?)
> Le pasas el fsck y respondes que /si/ que repare lo que debe reparar.
> ASsegurate de leer adecuadamaente man fsck para decirle que marque los
> bloques defectuosos, en caso de haberlos.
> >

> - --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
> [...]
Sr Ricardo A. Frydman, la utilidad e2fsck puede ser utilizada tanto en
FS ext2 como ext3. Por lo tanto esa línea no define de ninguna manera
el tipo de FS. Y pregunto justamente por las enormes diferencias
existentes entre ext2 y ext3, ya que es posible por las característica
de ext3 y su Journaling, recuperar un archivo que ha quedado huérfano.
Desde ya, siempre es bienvenida una lectura de "man e2fsck".
Saludos.