arghh mercury porque no funciona (solucionado)

giovanni giovanniutem en yahoo.es
Lun Feb 20 17:01:20 GMT 2006

aaa por fin, de tanto buscar y buscar (no dormi por saber como se hace,
no podia ganarmela, dormi como 2 horas), y pense que mierda puede estar
pasando si habia hecho de todo, y en web de linux encontre este comando"
java -version " sin comillas y me tiraba la 1.4 siendo que tenia la 1.5
instalada,  esto me tiraba  ejecutando mercury sin el jre1.4

Exception in thread "main" java.lang.ClassFormatError: com.dMSN.Main
(erroneous class name)
  at java.lang.VMClassLoader.defineClass(java.lang.ClassLoader,
java.lang.String, byte[], int, int, java.security.ProtectionDomain)
(/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
  at java.lang.ClassLoader.defineClass(java.lang.String, byte[], int,
int, java.security.ProtectionDomain) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
  at java.security.SecureClassLoader.defineClass(java.lang.String,
byte[], int, int, java.security.CodeSource) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
  at java.net.URLClassLoader.findClass(java.lang.String)
(/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
  at java.lang.ClassLoader.loadClass(java.lang.String, boolean)
(/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
  at java.lang.ClassLoader.loadClass(java.lang.String)
(/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
  at java.lang.Class.forName(java.lang.String, boolean,
java.lang.ClassLoader) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
  at gnu.java.lang.MainThread.run() (/usr/lib/libgcj.so.6

con el jre1.4 solo me tiraba esto

giovanni en extremo:~$ sh Mercury_Messenger
02:37:08 [5%] Welcome giovanni...
02:37:08 [10%] Starting Mercury 1710...
02:37:08 [12%]   Verifying classpath...
02:37:08 [14%]   Verifying library path...
02:37:08 [16%]
02:37:08 [18%]   Checking for update file...
reflect - bad awtHandle.
/usr/lib/j2re1.5-sun/jre/lib/i386/libawt.so: cannot open shared object
file: No such file or directory

o se que queria pero no podia no se porque, pero era un error mas
pasable no tan feo como el anterior

y luego como " java -version " sin comillas me tiraba java 1.4, busque
un comando para poder cambiar la version por defecto y fue este

sudo update-alternatives --config java

hay elijo cual version por defecto use, y puse la 1.5, y listo me fue de
maravillas, quede sin icono del mercury en la bandeja PERO FUNCIONO
porfin puedo irme a dormir jajaja, que deja contento linux cuando todo
funcina bien....

voy a publicar esta info en mi blog por si a alguien le pasa

saludos y gracias a todos

mi blog http://kenmaster.blogsome.com/