VArios

Daniel Maestro dmaestrosan en gmail.com
Jue Feb 16 12:07:10 GMT 2006

Hola eficientes compañeros de ubuntu-maillist.
Otra vez intentare redactaros las serie de dudas malformadas que, en cascada
me surgen cuando  me entrego a linux.
Me resulta algo dificil sintetizar una serie de dudas que creo tienen
solucion complementaria, y creo que es porque no tengo idea siquiera de que
es compilar , o compilar el kernel. Mis buceos googlelianos son duros.
Bien, no se alguien recordara mi duda sobre la aceleracion 3d en ati.
Alguien me posteo un link ya conocido para mi... y no he conseguido los
resultados esperados.
Os refresco. Tenia dos PC ambos con ubuntu: uno amd2500+ati 9200pro
otro intel630+atiX550.
En el primero luche y luche hasta que finalmente consegui aceleracion por
fglxr. De lo que recuerdo creo que en algun paso tuve que recompilar algo
para ajustar el sistema a fglrx. Finalmente funciono.
En esta maquina, posteriormente me dio por instalar los drivers ati
originales y la fastidie porque el famoso glxgears bajo en su marca de
fps's. No se muy bien como tengo ahora este sistema( bastante crufty  por lo
que veo;).
En el otro , el momento en que solicite vuestra ayuda, segui el proceso del
link, y nada. Estoy tirando con vesa. Es porque no carga el modulo fglxr?
Porque no carga? Ya me ocurrio con una tajeta de television la Win TV
Express (actualmente no consigo ponerla operativa) y el maldito modulo bttv
el cual no cargaba. Solo hubo una vez que llegue a verla con TVTime pero fue
una vez que al instalar ubuntu nuevamente funciono desde casi el principio.
Luego dejo de funcionar e intentando obtener los mismos resultados reinstale
el sistema y no paso lo esperado....
Bien.Creo que soy un poco caotico en estas explicaciones; espero que
comprendais que soy un ignorante en casi todo lo que digo, la verdad es que
no soy muy metodico en mis intervenciones en el sistema.
Otras cosas. Porque a veces ubuntu no tiene los archivos descritos en
algunos howtos en las carpetas donde se esperaba? P.ex en init.d yo no tengo
nada, y todo el mundo parece lanzar y tener ahi sus demonios o algo ??¿¿.
Siguiendo alguno de estod howto referentes a jack me he estrelladoen un paso
que em remitia a ese directorio...?

Y si alguine piadoso y con ganas me explica que es, como y para que se debe
recompilar el kernel de un sistema, lloraria de ewmocion al comprobar que el
mundo todavia no se ha hechado a perder del todo y estaria universalmente
agradecidoX) creo que necesito saber esto...

Tengo mas pero de tantas dudas se han alojado ya en mi subconsciente y no
son patentes ahora.  Bromas aparte decir publicamente que este foro es muy
motivador para mi y que tengo muchas ganas de dominar este
"duro-de-aprender-pero-maravilloso" sistema operativo.

Saludos