sobre Crossover

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Mie Feb 15 23:34:05 GMT 2006

On 2/15/06, Félix Pérez <felix.listaubuntu en gmail.com> wrote:
> El 15/02/06, Dieginsky<dieginsky en gmail.com> escribió:
> >
> [...]
> Libre que no igual a gratuito, los programadores son seres con
> necesidades así como sus familias y tambien todo aquel que crea o
> produce algo.

El principal problema con esta discusión es que estamos hablando
personas de paises muy distintos con diferentes legislaciones.
Lo que, tal vez, en algún pais americano sea un delito (compartir
cultura a través de P2P), en España no lo es pues queda encuadrado en
la figura perfectamente legal de la copia privada, un derecho que los
españoles tenemos porque así nos lo permite nuestra legislación.
Desconozco la situación de otros paises.

> [...]
> Y el músico de que vive? y el programador? y el escritor? entregan
> libremente su obra para tu deleite y que algun mecenas lo financie?
> Si un escritor, o programador o escritor quiere liberar su obra es su
> decisión y si quiere cobrar tambien.

Cierto, pero en España además, con independencia de si cobra o no por
su obra podemos hacer copias privadas de cualquier obra publicada
siempre que no exista ánimo de lucro. No nos niegues un derecho que
nuestra legislación nos otorga (al menos de momento).

> [...]
>
> la ley se respeta se justa o injusta, ahí se ve como cambiarla y si no
> se puede cambiar (lease dictadura) se toman otros caminos.

Precisamente, porque la ley española nos permite hacer copias
privadas, quienes comparten cultura a través de una red P2P únicamente
están aplicando la ley.

Saludos desde el sur del norte (viviendo en el sur de Europa me sigue
costando asimilar que realmente vivo en el norte).

¿Jazztel? NO Gracias. A ver si te enteras -
http://zenon.bitacoras.com/archivos/2006/02/08/los-tejemanejes-de-jazztel

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758