1 semana con gnome

Jorge Fernandez Gismero xurxo13 en terra.es
Dom Feb 12 21:21:26 GMT 2006

Wenas,
Despues de esta semana funcionando con ubuntu no creo que vuelva a
kubuntu. Una de las cosas que mas me echaba para atras era el aspecto
grafico pero usando clearlooks y los iconos de tango el sistema ha
pegado un cambio radical.
Problemas: uso para las ventanas el tema industrial-myst, pero no se
aplica en algunos programas (supongo que son programas gtk1 como
synaptic). Sin embargo el industrial que viene en ubuntu si lo hace.
Tiene solucion? Algo que instalar?
Algunos programas tiene un aspecto muy raro: xmms, vlc, mediaplayer...
no se ven tan bien como las aplicaciones puramente gnome. Se pueden
meter skins o algo similar?
Voy a tratar de evitar aplicaciones de kde si puedo evitarlo.

Cambiando de tema, instale automatix y me parece indispensable para
cualquier novato en linux. Ahora quiero probar wine para usar el
internet explorer, que necesito para el curro.

Video: desde que instale los codecs de windows media Totem me abre los
videos con un contraste muy alto (se ve todo muy blanco), incluso los
mpg que abria bien antes. MPlayer abre bien el color.

PGP: necesito un programa de pgp para el correo del trabajo. Alguna
sugerencia? Probé con gpgp pero no he sabido luego importar en
evolution. Esta es otra de las aplicaciones que no parece usar los temas
de gtk2 y tiene un aspecto raro.

Un saludo,