Portátil y driver de Ati = problemas

Joan Tur joantur en cancullet.org
Vie Feb 10 18:47:11 GMT 2006

Buenas.

Tengo un portátil Benq JB7000 (1), con una Ati Radeon Mobility 9700 (RV350), y
uso el driver abierto de xorg, "ati", ya que el driver de Ati, "fglrx" (2),
me causa los problemas que citaré a continuación.

El único problema con el driver abierto es que no soporta 3D para los chips
>9500 (+/-) ...

Los problemas que experimento son los siguientes:
-un log out cuelga las X a menudo (los cambios de usuario son peligrosos
8-( ), y alguna vez me ha colgado el portátil
-abrir otra terminal gráfica (uso Ubuntu/Kde 3.5) suele corromper el video
-aunque parece resumir tras una suspensión a ram, desde la versión 8.20, creo
que puede tener algo que ver en los problemas arriba citados

En fin, si alguien tiene una Ati, usa fglrx, y no tiene los problemas de
arriba (principalmente si suele suspender a ram), por favor, que lo diga  ;)

Gracias  ;)

(1) http://www.cancullet.org/benqjb7000/BenqJB7000_linux.html
(2)
http://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=1176