Se me congela Kubuntu...

paco altuna altuna keteden32 en yahoo.es
Vie Feb 10 12:08:31 GMT 2006

Estoy con la siguiente dicicultad.

He instalado en un ordenador el nuevo kubuntu 5.10.

Es una placa via epia con disco duro de 20 GB y cdrom

http://www.mini-box.com/s.nl/category.99/it.A/id.160/.f

El problema es que sin ningun tipo de aviso se congela
la pantalla y deja de hacer nada. deja de responder a
todo teclado, raton y lo unico que puedo hacer es
resetear el sistema.

Como siempre tengo a mano un knoppix arranco con
�.
En modo live me funciona estupendamente. Acostumbro  a
usarlo cada vez que se me congela porque si arranco de
nuevo ademas de tardar mas tiene la costumbre de
quedarse congelado de nuevo. Si arranco despues de
usar el knoppix no suele pasar.

He provado con varios discos duros y me pasa lo mismo.
 Con el kubuntu 5.04 no me pasa pero con el suse 10 si
Que puede pasar? Y como lo soluciono?

#####

Primera solucion:

1- Comenzar por cambiar el menu del grub por
recovery mode (Sistema de recuperacion)

2- En el terminal que sale darle a:
startx >>> para comenzarla sesion grafica como root.
kdm  >>> para comenzar como usuario normal (solo tengo
1 usuario). Prefiero esto ultimo...

De momento no he solucionado que no pueda volver a
caer pero en este sitema me esta durando un buen rato.

########

Configuracion de la bios?
La memoria en malas condiciones?
Algun demonio que no hace lo que deberia?
Soy un torpe en la instalacion?

Donde miro para confirmar donde esta el error?

Saludos