[OT] Disponible Guadalinex V3.0

Pedro Luis Díaz Barrera pldiaz en tcasa.es
Jue Feb 9 08:01:47 GMT 2006

>Que tiene de diferente Guadalinex con Ubuntu. Espero no ofender a nadie,
>pero la verdad no le veo mucho sentido.

Guadalinex es la distro de la Junta de Andalucía y viene dando guerra desde
hace 3 años
(un poco más que Ubuntu :P )

>O sea, por las características es lo
>mismo,

No es lo mismo, Ubuntu no instala por defecto Gnomebaker por ejemplo
¿verdad?, Guadalinex trae un conjunto de aplicaciones en el CD de
instalación que no trae el CD de Ubuntu, no es necesario ni siquiera tener
acceso a internet para tener el PC listo para usar la grabadora y escuchar
MP3s

>solo que por defecto te instala /home en una partición distinta
>(pffff, muy mala idea).

Si lo piensas más detenidamente NO es tan mala idea

>Y supongo que es lo mismo... porque en el toqueteo
>se puede volver algo más inestable. Además Ubuntu tiene una comunidad
>enorme
>y está soportada por una empresa multimillonaria.

Canonical firmó el año pasado (el mismo Mark Shuttleworth en persona) un
acuerdo con la junta para colaborar "estrechamente" en el proyecto de
Software Libre de la Junta, así que Guadalinex se nutre de Ubuntu y Ubuntu
de Guadalinex, es más, la nueva interface de instalación de Guadalinex
parece que les a gustado bastante a los de Canonical, a lo mejor vemos algo
Andaluz en la proximas versions de Ubuntu ;-)

>Jorge Al. Rodrigo, ojo que no critico a tu mail, al contrario gracias.

Yo tampoco, total, las dos distros son (Ubuntu Inside) :P , es más, me
alegre cuando anunciaron el paso de Debian a Ubuntu.
Tengo Ubuntu en mi portatil y Guadalinex en el PC de casa donde (snif) no
dispongo de conexión a internet.
Por cierto que llevo probadas TODAS las versiones de Ubuntu y TODAS las de
Guadalinex y TODO va viento en popa.
Para gustos los colores y para Sistemas Operativos GNU/Linux