quisiera saber como usar...

Miguel A. Rivero mrivero en finlay.edu.cu
Dom Feb 5 17:39:35 GMT 2006

Bueno realmente no he utilizado nunca Ubuntu en livecd , ya que lo
instale de la primera ves,... pero utilizando el live cd  de knoppix si
me sucedio esto de que se apaga el monitor. El problema era que el live
cd se inicia video por default con frecuencia  de 85Hz y el  monitor que
yo utilizaba solo soportaba maximo de 60Hz, y ahi mismo se apagaba.....
por tanto debia especificarlo durante el arranque con el comando
"knoppix vsync=60" al igual que se especifica el lenguaje "knoppix lang=es".
No se si el live cd de ubuntu en el arranque te permita hacer esto,
prueba desde la linea boot con  F2 o F3, para ver si te sale alguna
pantalla de especificacion de configuraciones.
OJO: esto es solo si se te apaga el monitor, (fue lo que entendi de tu
mensaje). si es todo el hardware entonces sera otra cosa.
slds
Mig