instalación de linux

Chagui Berto andresconacentoenlae en gmail.com
Jue Feb 2 22:43:06 GMT 2006

Hola... n_n ... he tenido problemas con el GRUB... conseguí un disco de
linux ubuntu ver.5.10, y todo es perfecto hasta que me pregunta si deseo
intalar el GRUB... me manda un mensaje diciendo... "se ha detectado que está
instalado windows xp en la computadora, ¿desea instalar GRUB en el master
boot record para que al momento de prender la computadora te pregunte que OS
arrancar?"... y pues yo le digo que sí, después de eso la computadora se
traba... cuando la reseteo... veo que no hizo cambios en el master boot
record y arranca windows normalmente... Me gustaría saber como puedo
arreglar eso, y saber si podría ser que hago algo mal en las particiones de
mis discos... windows está en hda y, en hdb tengo 2 particiones, en una de
esas es donde intento instalar ubuntu, porque obviamente no deseo perder
windows ni la información que tengo almacenada...

Me gustaría que me ayudaran, porque no conozco nada sobre linux ni GRUB, y
también me gustaría saber donde puedo documentarme de forma fácil y rápida
sobre linux, y saber cuales son las ventajas y desventajas de linux en
relación a windows... ^^U