De nuevo Ayuda con el ssh

Jose Maria faro556 en hotmail.com
Mie Feb 1 19:59:30 GMT 2006

Hola a todos y todas nuevamente:

Ayer escribi a la lista pero creo que no me explique bien así que aquí
estamos de nuevo.

Soy abogado y tengo un pequeño despacho profesional. Estoy intentado hacer
de alguna forma, que mi servidor ubuntu me permita acceder a mis archivos,
para así poder trabajar desde casa. En un principio pense en ftp pero lo
descarte puesto que un amigo me dijo que no era seguro, y como comprendereís
los documentos que manejo tienen información muy confidencial. Estonces
pense en montar un servidor sftp en mi equipo ubuntu o bien en utilizar un
red privada virtual con un programa Openvnp.

Basicamente lo que necesito es que ubuntu me permita descargar los archivos
que necesito en el ordenador de mi casa. Y que después pueda subir
nuevamente los archivos modificados al servidor.

¿Me podríais decir que opción es la mejor, o si hay alguna que se adapte más
a lo que quiero?

Como dije ayer he instalado el ssh, pero me gustaría hacer los siguiente.

1.- Deshabilitar la posibilidad de ssh, y que sólo esté el sftp como
servicio activo.

2.- También querría que el sftp sólo mostrala la carpeta que yo le indicara.

Muchas gracias a todos aquellos que me habeis contestado. Saludos