los shells-script y yo...

José Manuel Marañón Redondo marej79 en gmail.com
Lun Ago 28 18:47:21 BST 2006

Hola amigos, gracias por las ultimas colaboraciones, me estan sirviendo de
mucho para adentrarme en el mundillo de la programacion linux. Tengo unas
cuantas dudas.
Como se pueden crear archivos desde un shell-script? Por ejemplo, quiero
intentar hacer un programita que me permita organizar mis contactos por
nombre y por direccion de correo electronico, pero que a la vez me los
guarde en archivos diferentes: uno para los contactos mas cercanos, otro
archivo para la familia, otro para la gente del trabajo... etc.
Ah, y tambien necesitaria crear yo los archivos desde el shell, nada de
archivos predefinidos.
Alguna idea?
Otra cosilla, como funcionan las sentencias condicionales en shell??

Gracias de antemano