Archivos y shell-scripts

Jafamo jafamo en gmail.com
Dom Ago 27 12:22:44 BST 2006

Creo recordar que hay omandos que puedes utilizar para hacer esas
operaciones:
head --> nos muestra X primeras lineas de un fichero
tail es igual al anteriorpero muestra las ultimas
nl coloca los numros de las lineas en un fichro
wc es el que igual mas te pueda interesar:

wc -l cuenta las lineas
wc -c cuenta los caracteres
wc -w cuenta las palabras

WC puede trabajar con cadenas o archivos.

No es algo que haya utilizado demasiado, le he pegado un vistazo a un
manual que tengo por ahi.