OT: rehabilitar un abuelete

Jesus Viñas Balbas warriorkid en gmail.com
Mar Ago 22 01:47:21 BST 2006

> Mi problema empieza en que ahora mi ordenador no quiere arrancar desde el
> cd-rom

Si no quiere arrancar desde el cdrom puedes hacer que arranque desde
el floppy (diquetera), para luego acceder al cdrom y leer el contenido
del mismo. Existen muchas utilidades que permiten hacer esto. En este
link encontraras un breve articulo de como hacerlo con una aplicacion
en concreto: http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=300

> He intentado poner de todas formas la bios y nada, arranca el windows y ni
> se entera, he probado con otras distros para ver si van los live-cd pero no
> arrancan tampoco aunque el sistema windows si que abre automáticamente la
> página de información que viene con cada distro...

Probablemente la bios de tu placa base no tenga la funcionalidad de
arrancar desde un lector de cdrom. Tambien es posible que si lo
soporte pero no este configurada para hacerlo.

> No se si poner la bios de nuevo con los optimized values o formatear
> directamente(aunque no creo que ayude...)

Lo correcto sería que entrases en la bios y buscases los dispositivo
de arranque soportados. Normalmente son varios y los puedes configurar
jerarquicamente, es decir, puedes indicarle que cuando arranque
primero lo intente desde el floppy, luego desde el lector de cdrom y
luego desde el disco duro. En tu caso el primer dispositvo deberia ser
el lector de cdrom y el segundo dispositivo la unidad de disco duro.

alguna idea?

Arranque el cdrom o no, posteea tu experiencia en este hilo y nos
comentas como te ha ido todo.

Muchísimas gracias

De nada.