XGL sobre kubuntu

Eneko Martinez zaraka en gmail.com
Vie Ago 18 22:43:50 BST 2006

2006/8/18, Enrique Vilchez <abahatar a bildua gmail.com>:
> Buenas gente, una duda, hará una semana que intenté instalarme XGL a mi
> kubuntu con mi targeta nvidia de 64 mb mediante un foro que encontre por el
> google, lo malo es que despues de hacer lo que se pedia, todo empezo a ir
> lentisimo hasta que rebenté y restaure una imagen que tengo de mi (k)ubuntu.
> Sabeis de alguna manera estable de instalarlo?

Ninguna. XGL es Alfa y encima está pensado para gnome. Aun así se
puede conseguir que vaya bastante bien, pero sólo para curiosear. Nada
de stabilidad.

> Con mi nvidia 64 mb tengo suficiente?  Sí, no deberías tener problemas con esa, siempe y cuando tengas instalos los drivers propietarios de nvidia. Necesitas aceleración 3D por hardware para que te funcione.

> Con un AMD 1200 y 512 de ram tengo suficiente?

Yo he notado que me incrementa el uso de la RAM, pero me suele andar
en torno a 300 MB, así que no deberías tener problemas. La cpu no
influye (casi) ya que los efectos los crea la gráfica y con muy poco
trabajo, la verdad.

Yo lo puse siguiendo las instrucciones de:
http://noiesmo.dnsalias.net/article.php?story=20060426000315224
(En inglis pitinglis)
Hoy he actualizado los paquetes de compiz y cgwd y me ha dejado de
funcionar, pero puedes probar. Con kdm de gestor de arranque también
debería funcionar sin problemas.

Aun así, se nota un montón que no está hecho para kde, sobretodo en
las sombras de las ventanas. Las dibuja mal y es mucho más inestable
que en gnome, que se ve de perlas, la verdad. cgwd está muy bien,
sustituye a compiz y te viene con muchísimos estilos diferentes,
aunque la mayoría con copias del futuro Vista. No se qué coño le ven,
la verdad.

> Gracias.

De nada. Un saludo.