Modo rescate

Victor Torres Ortiz vito.ubb en gmail.com
Mar Ago 15 03:41:39 BST 2006

On mar, 2006-08-15 at 04:06 +0200, Marcos Ocaña Moya wrote:
> Buenas, no se si también os habrá pasado pero tuve que iniciar mi
> máquina desde el modo rescate (recovery mode) y se me inició una
> terminal de root sin pedir clave ni nada, y no la pedía a medida que
> hacía acciones.
>
> Cómo se puede interpretar esto.

En términos prácticos es una excelente idea para un computador de
"escritorio" o "hogareño", pues se entiende que se debe tener acceso
físico al sistema para ingresar como root sin contraseña. Sería *casi*
lo mismo que usar un live-cd para acceder a los ficheros de un sistema.

Si te molesta esa opción puedes quitarla del grub, darle mas seguridad a
tu grub o crear el usuario root con contraseña (no recomendado).

Me explico?