acpid no me va en ubuntu breezy ni dapper en un centrino

pepbuades@esliceu.com buades llistadebian en gmail.com
Lun Ago 7 01:29:44 BST 2006

la opción de suspender, con los drivers de ati fglrx, me devuelve a una
pantalla con cuadritos que no responde a nada, ni al teclado, por lo que
tento que apagar a la brava y reiniciar. Por otro lado, con los drives
nativos ati, si me devuelve al estado original (sacrificando la aceleración
3d) pero el touchpad va a su aire y el teclado hace tonterías (el cursor se
dispara solo).

ideas al repecto? se agradecen de antemano