Sonido en dapper

Marco A. Hernandez marco en synkros.com.mx
Vie Ago 4 20:47:39 BST 2006

Que tal

Tengo algunos problemas con el sonido en dapper con una dell inspiron 6400 y tarjeta hda intel (idch7) y utilizo alsa-mixer
Al instalar el sistema me reconoció bien la tarjeta de audio, pero tengo los siguientes problemas:

-El sonido es muy bajo en comparación con windos, necesito tener el nivel al maximo para escuchar mas o menos bien.
-Al usar xmms, no uso rythmbox porque se comporta mucho muy lento además de que no me abre algunas estaciones de radio. Al manipular el sonido en xmms también me cambia el sonido de sistema, es decir, si bajo el volúmen en xmms me baja el de sistema y no puedo escuchar por ejemplo los sonidos de amsn o gaim.

¿Podré de alguna manera usar el nivel de volúmen igual que en win2?
¿Podré independizar el sonido del sistema con el de aplicaciones como xmms?

Gracias por su ayuda.
Saludos.