Varias conexiones telefónicas a internet

Sergio Jaime Castillo sergiojc en gmail.com
Dom Ago 6 19:49:30 BST 2006

El dom, 06-08-2006 a las 11:32 -0600, Leonardo Jiménez Quijano escribió:
> Hola, ya que configuré el modem, me gustaría saber como puedo
> configurar más de una conexión telefónica, o sea, que cada una tenga
> un número telefónico y algunos detalles diferentes.
>

> --
> Leonardo Jiménez Quijano
> San José, Costa Rica
>
> Estudiante de la Universidad de la Vida.
> Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)

Básicamente, en el directorio /etc/ppp/peers debes crear los ficheros
con las opciones para el pppd, uno por cada conexión distinta que
quieras tener (puedes fijarte en el fichero /etc/ppp/options, que
contiene las opciones comunes para todas las llamadas usando pppd). Lo
más sencillo es que dentro de cada fichero en peers pongas tu nombre de
usuario según te indica ahí y pongas las contraseñas en el
fichero /etc/ppp/chap-secrets o /etc/ppp/pap-secrets, según te indique
tu proveedor.

Para marcar solo haz sudo pon "nombre de fichero en /etc/ppp/peers/",
donde ese nombre de fichero es el nombre que identifica tu conexión. Sé
que me he explicado bastante mal, pero te recomiendo man pon, man poff y
man pppd. Espero haberte ayudado.