Compartir directorios con nfs

Mauro Chojrin mchojrin en yahoo.com
Sab Ago 5 18:26:42 BST 2006

Hola:

  Estoy tratando de compartir los directorios home de
una de mis maquinas Ubuntu con otra maquina con el
mismo Ubuntu.

  Para ello comparti los directorios /home/X (siendo X
cada uno de los usuarios de mi casa) con permiso de rw
solo al host de la otra maquina, pero al hacer mount
desde la maquina cliente me da permission denied.

  Estuve viendo el articulo
http://nfs.sourceforge.net/nfs-howto/ar01s07.html
donde dice que use el comando exportfs -ra (asumo que
en la maquina servidor) y me fije en el archivo
/proc/fs/nfs/exports.

  Al correr el comando me da mensajes del tipo: No
'sync' or 'async' option specified for export
"lancelot:/home/mauro".
  Assuming default behaviour ('sync').
  NOTE: this default has changed from previous
versions

  Y al abrir este archivo veo que esta vacio. Que
estoy haciendo mal? Gracias.

Mauro Chojrin
mchojrin en yahoo.com

Preguntá. Respondé. Descubrí.