Problema con apt-get upgrade

paulvmf en gmail.com paulvmf en gmail.com
Dom Abr 23 04:20:59 BST 2006

Hola Willy:

2006/4/22, Willy Walker <willywalker en supercable.es>:
> paulvmf en gmail.com escribió:
> > Holas listeros:
> >
> > Estoy intentando realizar un apt-get upgrade luego del correspondiente
> > apt-get update pero me sale el siguiente error:
> >
> > root en pc11:~# apt-get upgrade
> > Reading package lists... Done
> > Building dependency tree... Done
> > E: The package ldap-account-manager needs to be reinstalled, but I
> > can't find an  archive for it.
> >
> > Por lo que veo cuando instale el ldap-account-manager con dpkg -i
> > ldap-account-manager se rayo la instalacion.
> >
> > He intentando los siguientes comandos sin poder desintalar el paquete
> > ldap-account-manager  :o(
> >
> > root en pc11:~# apt-get remove --purge ldap-account-manager
> > Reading package lists... Done
> > Building dependency tree... Done
> > E: The package ldap-account-manager needs to be reinstalled, but I
> > can't find an  archive for it.
> >
> > root en pc11:~# dpkg --force-all --purge ldap-account-manager
> > dpkg - warning, overriding problem because --force enabled:
> >  Package is in a very bad inconsistent state - you should
> >  reinstall it before attempting a removal.
> > (Reading database ... 66714 files and directories currently installed.)
> > Removing ldap-account-manager ...
> > dpkg: error processing ldap-account-manager (--purge):
> >  subprocess post-removal script returned error exit status 10
> > Errors were encountered while processing:
> >  ldap-account-manager
> >
> > Espero vuestras sugerencias pues no puedo actualizar el sistema ni
> > instalar paquetes.
> >
> > Gracias.
> >
> > --
> > Paul
> >

> ¿Has probado como ten indica ahí a reinstalarlo?
>
> sudo dpkg -i ldap-account-manager
>
> A ver que pasa.
>
> --
>    Un saludo de Willy Walker ;o)
>    Ubuntu Dapper Flight-6 kernel 2.6.15-20
>    Linuxero: 100651
>    http://www.llermania.com
>    Uno pregunta, muchos responden, todos aprenden.

> http://es.voice.yahoo.com

Intente con:

root en pc11:~# apt-get --reinstall install ldap-account-manager
Reading package lists... Done
Building dependency tree... Done
E: The package ldap-account-manager needs to be reinstalled, but I
can't find an  archive for it.

Pero nada :(

Por lo que me baje el .deb de la pagina de pacakages de Ubuntu Breezy
y lo instale asi:

root en pc11:/var/tmp# dpkg -i ldap-account-manager_0.4.9-2_all.deb
Selecting previously deselected package ldap-account-manager.
(Reading database ... 66715 files and directories currently installed.)
Preparing to replace ldap-account-manager 1.0.1-1 (using
ldap-account-manager_0.4.9-2_all.deb) ...
Unpacking replacement ldap-account-manager ...
dpkg: warning - old post-removal script returned error exit status 10
dpkg - trying script from the new package instead ...
dpkg: ... it looks like that went OK.
Setting up ldap-account-manager (0.4.9-2) ...

Configuration file `/etc/ldap-account-manager/config.cfg'
 ==> File on system created by you or by a script.
 ==> File also in package provided by package maintainer.
  What would you like to do about it ?  Your options are:
   Y or I  : install the package maintainer's version
   N or O  : keep your currently-installed version
     D     : show the differences between the versions
     Z     : background this process to examine the situation
 The default action is to keep your current version.
*** config.cfg (Y/I/N/O/D/Z) [default=N] ? Y
Installing new version of config file /etc/ldap-account-manager/config.cfg ...

Configuration file `/etc/ldap-account-manager/apache.conf'
 ==> File on system created by you or by a script.
 ==> File also in package provided by package maintainer.
  What would you like to do about it ?  Your options are:
   Y or I  : install the package maintainer's version
   N or O  : keep your currently-installed version
     D     : show the differences between the versions
     Z     : background this process to examine the situation
 The default action is to keep your current version.
*** apache.conf (Y/I/N/O/D/Z) [default=N] ? Y
Installing new version of config file /etc/ldap-account-manager/apache.conf ...

Luego de instalarlo correctamente me dejo actualizar el sistema :o)

Gracias por las sugerencias.

--
Paul