Sobre apt-get

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Sab Abr 22 08:33:10 BST 2006

On 4/21/06, Ing. Carlos Javier Fernández <carlosjfc en yahoo.com> wrote:
> [...]
>          restricted/
>          universe/
>  project/
>          trace/
>
>  Lo segundo es que yo para llegar hasta alli utilizo un proxy, que como en
> el apt no se si habra un lugar para poner que se utilizara proxy pues lo
> hago mediante System->Preferences->Network Proxy y  asumiendo que el tomara
> el proxy de ahi pues espero que todo marche bien. Pues,
>
>    alguien me puede ayudar en cuales son las lineas para incluir en el
> sources.list y pueda actualizar felizmente? Gracias de antemano.

En cuanto al tema del proxy, le he respondido ya varias veces en la lista:

sudo cd /etc/apt
sudo touch apt.conf
sudo gedit apt.conf
Y agregar la siguiente línea con tus datos:
Acquire::http::Proxy "http://usuario:password@IP:Puerto";

Donde reemplazas:
usuario por el usuario
password por el password
IP por el IP
y Puerto por el puerto

Ejemplo:
Acquire::http::Proxy "http://juan:juan123@192.168.200.1:8080";

Si no necesitas autenticación, entonces sería:

Acquire::http::Proxy "http://IP:Puerto";