Problemas al iniciar X

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Jue Abr 20 15:49:33 BST 2006

On 4/15/06, Toni Fiz <toni.fiz en gmail.com> wrote:
> 2006/4/15, Albertito <atetinho en gmail.com>:

> Me salen 4 logs de xorg, pero no saco nada en claro de ninguno de
> ellos. Los envio como adjuntos, a ver si alguien me puede decir
> algo...
>
> Dudo que sea de los driver, porque que yo sepa no deberia haberse
> instalado ni kernel ni version nueva de xorg. De todas formas, alguna
> vez que he actualizado el kernel no me ha hecho falta reinstalar los
> drivers...
> Estoy pensando seriamente en reinstalar y meter dapper a ver que tal...

Mira Toni, viendo solo el primer log hay algo muy claro. Tu driver
nvidia no está funcionando correctamente:

(II) Setting vga for screen 0.
(**) NVIDIA(0): Depth 24, (--) framebuffer bpp 32
(==) NVIDIA(0): RGB weight 888
(==) NVIDIA(0): Default visual is TrueColor
(==) NVIDIA(0): Using gamma correction (1.0, 1.0, 1.0)
(EE) NVIDIA(0): Failed to load the NVIDIA kernel module!
(EE) NVIDIA(0):  *** Aborting ***
(II) UnloadModule: "nvidia"

Este es el driver propietario de nvidia, el cual seguramente habrás
instalado por tu cuenta.
Carga el driver nv que no aprovecha la aceleración de tu placa, pero
te servirá para ingresar en modo gráfico (y muy bien).
Para hacer esto:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

NO reinstales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tienes un error común y de fácil solución.
Para instalar luego los drivers nvidia: http://www.argentina-ubuntu.blogspot.com