Uso de apt-build

Tomas Aparicio jtaparicio en gmail.com
Jue Abr 20 15:30:34 BST 2006

Buenas, aunque no pretendo compilar todo ubuntu, si me gustaria
compilar algunos paquetes (mencoder, transcode, etc.) para aprovechar
lo mejor posible el procesador.

Parece que la forma mas facil de hacerlo es con apt-build, pero no me
funciona (constantemente tengo errores de violación de segmento).
También he leido algo de que apt-build no es muy estable.

¿Es recomendable el uso de esta herramienta? ¿Por que no me funciona
(ubuntu 5.10)? ¿Se pueden compilar paquetes facilmente de alguna otra
forma?

Saludos