Module Minix

Holden McNeil h0lden en h0lden.jazztel.es
Vie Abr 14 20:17:42 BST 2006

El vie, 14-04-2006 a las 15:10 -0300, Omar Murray escribió:
> Hola Lista:
>
> Al bootear una máquina con Ubuntu Breezy me aparece esto:
>
> Uncompressing Linux... ok, booting the kernel.
>
> FATAL: Module minix not found.
> mount: Mounting /dev/hda2 on /root failed: No such device.
> mount: Mounting /root/dev on /dev/.static/dev failed: No such file or
> directory.
> mount: Mounting /dev on /root/dev failed: No such file or directory.
>
> Target filesystem doesn't have /sbin/init
>
> Por último:
>
> /bin/sh: can't access tty, job control turned off.
>
> Alguien me puede decir que joraca pasa..???

> [...]

Yo no suelo ser de demasiada ayuda, porque mis conocimientos técnicos
son pocos... lo que si he encontrado... es un journal en el que cuentan
esto:

After a clean reboot, I got the deadly:

FATAL: Module minix not found.

and no way to boot the machine. After searching on the web, I found
nothing that yielded a solution to this problem. I finally, decided that
I would try moving the old initrd image to the current:

        mv initrd.img.old initrd.img

So, this seemed to work. I figured the problem had to be related to
initrd, but I was lucky that the old image was lying around

De: http://www.pldr.org/

Esta persona solucionó su problema machacando su antiguo initrd.img con
una copia de seguridad. Como imagino que no todo el mundo tiene esa
copia, te he encontrado esto también:

http://www.ubuntu-es.org/node/15594

Para crear uno nuevo.

De todas maneras, buscando más, hay bastante gente a la que le han
pasado dos tipos de cosas y han experimentado el mismo fallo:

a) Han actualizado a Dapper con poco espacio en disco duro.
b) Tienen una versión de Kernel que no funciona bien con algún paquete
nuevo:

http://www.ubuntu-es.org/node/12185

De todas maneras, cuentanos... ¿hiciste algo especial antes de
reiniciar, algún update, alguna otra modificación?.

P.D: Yo comprobaría que el menu.lst del GRUB (si es que usas GRUB) tiene
las rutas correctas.