Abrir puerto 110 localmente

L.R.Granda lrgranda en ono.com
Mie Abr 12 18:58:46 BST 2006

Un saludo:

Tengo una ubuntu breezy con el postfix en principio configurado. Estoy
haciendo pruebas para aprender un poco sobre el tema. Lo cierto es que
al intentar conectarme localmente al puerto 110 (POP) por consola me da
el siguiente error

Trying 127.0.0.1...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused

Sospecho que el puerto está cerrado o no accesible localmente ya que al
hacer $nmap localhost no me sale como abierto.
¿Cómo hago para abrir el puerto y habilitar el servicio localmente?
He probado con
sudo iptable -A INPUT -p tcp -dport 110 -j ACCEPT
Pero me da el siguiente error:
sudo: iptable: command not found

Gracias.