copiar a otro disco

Sergio Cayuqueo cayuqueo en gmail.com
Sab Abr 1 20:48:22 BST 2006

Este  es mi script que uso para hacer backups a pendrive, hace backups
incrementales , la verdad mucho no lo probe , pero kpas sirva
ademas manda un mail si el backup lo iso bien  o no (el chequeo del ok o
el bad todavia le falta probar)

---
#!/bin/bash

FILE_BCK=/tmp/myBackup`date +%Y%m%d`.tar.bz2

tar cvfjW $FILE_BCK /dir_a_backupear

DIM_BCK=$(ls -s $FILE_BCK | cut -f1 -d" ")

mount /mnt/usb

FREE=$(df | grep /mnt/usb | cut -f21 -d" ")

while [ "DIM_BCK" -gt "$FREE" ] do
	NUM_FILE=$(ls /mnt/usb/*.tar.bz2 | wc -l)
	if [ "$NUM_FILE" -eq "0"]
	then
		echo "No hay espacio suficiente"
		mail sergio en midiredemail.com.ar -s "Error en el Backup" <
mail_error_backup.txt
		exit
	else
		OLDEST_FILE=$(ls /mnt/usb/*.tar.bz2 | sort | head -n1)
		rm -f /mnt/usb/$OLDEST_FILE
		FREE=$(df | grep /mnt/usb | cut -f21 -d" ")
		mail sergio en midiredemail.com.ar -s "Backup generado correctamente" <
mail_ok_backup.txt
	fi
done

cp $FILE_BCK /mnt/usb