crear usuarios...

Miguel D. mdiagom en gmail.com
Vie Sep 30 12:15:50 CDT 2005

El vie, 30-09-2005 a las 18:06 +0200, nando escribió:
> Hola, estoy empezando a trabajar con kubuntu 5.04 y he creado un par de
> usuarios.
> Hasta aqui todo bien, pero el caso es que los usuarios pueden ver y
> modificar cualquier fichero en el home de los otros, y no soy capaz de
> evitarlo.

Para hacer lo que quieres pon en una consola:

        chmod -R o-rwx [home_del_usuario]

cambiando [home_del_usuario] por la carpeta personal de cada usuario.

De esta forma nadie excepto el propietario podrá ver lo que hay en su
directorio. Y de paso tampoco nadie ajeno podrá escribir o ejecutar nada
en él.

Un saludo y suerte.