problemas al configurar tarjeta inalambrica

Gonzalo Campos gcamposm en gmail.com
Jue Sep 29 01:17:06 CDT 2005

El 28/09/05, laperez en nodo50.org<laperez en nodo50.org> escribió:
> Hola lista
>
> En estos momentos me estoy (re)iniciando en LINUX/DEBIAN/UBUNTU (a nivel
> novatillo, eh?), intentando dar el paso definitivo de arrinconar windows en
> una pequeña partición de un disco duro perdido. De momento, los tres
> ordenadores de casa ya tienen cada uno su linux instalado (un Guadalinex mini
> para el viejo P-I 133 Mhz, un Debian Sarge para otro y UBUNTU para el Portatil
> (Dell Inspiron 5160).
>
> Y con este último (el que más uso) es con el que me está surgiendo el problema
> [...]

Te olvidas que algunos pasos se hacen como superusuario asi que
utiliza "sudo", te alcanzo un mini-howto para Ubuntu:

 $ sudo aptitude install wireless-tools
 $ sudo aptitude install ndiswrapper-utils
 $ sudo ndiswrapper -i /ruta_de/driver-de-windows.inf
 $ sudo modprobe ndiswrapper
 $ sudo ndiswrapper -m

Saludos
--