Problemas de derechos para grupos al montar via NFS

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Mie Sep 28 10:11:00 CDT 2005

Buenas a todos,

Estoy con un problema al que ya no le encuentro la vuelta....

Tenemos un servido con SuSE que exporta un conjunto de carpetas que
tienen derechos de acceso por grupos. Generalmente el propietario es
root, y segun el grupo que tenga asignado cada usuario, puede acceder
o no a las subcarpetas.

Esto funciona perfecto, porque esta asi hace un par de años, desde
cualquier linux bastaba con hacer el mount correspondiente y
sincronizar los /etc/passwd y /etc/group

Ahora estoy migrando un servidor donde trabajamos unos cuantos a Hoary
(todavia no me animo a Breezy). Los archivos /etc/passwd y /etc/group
estan sincronizados correctamente, pero al montar estos directorios
grupales, en algunos casos no te permite ni siquiera ingresar a los
mismos, por temas de derechos. El problema es que el usuario _SI_
pertenece al grupo propietario del directorio, y el mapeo de gids
parece estar bien porque al hacer un ls -l muestra los nombres de
grupo correctos.

Hay algo diferente en la implementacion de nfs-client de hoary, con
respecto a otros linuxs?

Cualquier pista es bienvenida... sigo revisando en los foros...

--
Gabriel E. Patiño