Re: Actualizar o no, he ahí la cuestión.

Mario mariospr en gmail.com
Lun Sep 26 13:58:18 CDT 2005

Completamente de acuerdo con Ariel. No es la primera vez que leo en
esta lista comentarios en un tono bastante despectivo realizados por
el gran repositorio de sapiencia que se debe creer el tal Rycardo
Frydman. Y que conste que no discrepo en medida alguna de que, sin
duda, el hombre este debe de tener unos sólidos conocimientos sobre
este sistema que, a mi juicio, es uno de los mejores que conozco... o
por lo menos, uno de los que mejor me han funcionado de todos los que
llevo probado en mi ordenador, hasta el punto de que actualmente no
convive con ningún otro SO en mi máquina. Sin embargo, me parece
lamentable tener que leer comentarios en una lista de Ubuntu que sin
duda no aportan nada al hilo de una conversación, ya que en este hilo
lo que se comentaba era simplemente la experiencia y la conveniencia
de actualizar de una versión a otra, y no la definición de
"actualizar" o "reinstalar", que eso ya lo sabemos todos, incluso sin
tener demasiados estudios.

¿Que pensará alguien recién llegado a Ubuntu leyendo este tipo de
contestaciones en una lista pensada para resolver dudas? Pues
seguramente se le quitarán las ganas de plantear problemas, dudas, o
experiencias en vista de lo "sobrada" que anda la gente de desprecios
y lo escasa, sin embargo, que anda de ganas de ayudar a la gente. ¿No
es acaso Ubuntu un "linux para seres humanos"? ¿Acaso no se fundamenta
en un principio de cooperación y de ayuda mutua? Pues señor Frydman,
sepa usted que sus comentarios, por mucho que los diga una eminencia o
un ignorante del mundo Linux, no van por ese camino. Aqui un usuario
plantea que igual no le merece la pena actualizar porque es posible
que no gane nada realmente sustancial para sus necesidades y se
arriesga a tener que volver a configurar cosas que con mucho tiempo
(no todos tenemos las cosas tan claras y hacemos las cosas tan fáciles
como usted, excelentísimo Ricardo) consiguió hacer funcionar a su
gusto. Y, por cierto, actualizar de estable a estable no siempre es
perfecto por un pequeño detalle: nada es perfecto. Ubuntu está hecho
por humanos y los humanos fallamos. De hecho yo ya he sufrido una
actualización de estable a estable satisfactoria y una
insatisfactoria, así que mi experiencia personal me demuestra que no
tiene razón. Y ya sé que seguro estará pensando en argumentarme algo
del estilo "es que actualizaste mal", "seguro que tuviste en cuenta
tal y tal" o algo parecido... y es posible que tenga razón, pero una
vez más no todos somos tan listos y no todos conocemos a la perfección
como se hacen las cosas, la mayoría actualizamos haciendo la típica
secuencia "cambiar sources.list" + "aptitude update" + "aptitude
dist-upgrade" y a veces nos funciona y a veces no, y eso desde luego
choca de frente con su afirmacion categorica de que el proceso siempre
es correcto.... por lo menos cuando lo realizan seres humanos, que se
supone son los usuarios de esta distribucion.

Y ya sin más dilación, y sin ánimo de ofender a nadie, me despido
esperando que cambie un poco el tono de ciertos posts en esta lista,
que se trata de ayudar a la gente y no de dar lecciones absurdas para
creernos superiores a los demás.

Mario.

PD:  En cuanto a esto:

>"me rompia todo" que significa?

... una muestra más de sarcasmo innecesario del señor Frydman. O eso,
o que no es tan listo como parece si no sabe que significa, dentro del
contexto del comentario, la frase "me rompía todo".