Problema con PENDRIVE ... falla de MBR ????

Miguel P.C. migpc en migpc.net
Lun Sep 26 12:28:11 CDT 2005

> hola lista:

Hola

> bueno el cuento es el siguiente...
> tengo un pendrive que fue sacado a la mala en windows xp
> de alguna manera dejo de funcionar y ningun sistema operativo
> lo reconoce, es decir no lo monta.
>
> con un programita para linux que encontre logre recuperar
> la informacion del pendrive, de hecho me lo reconocio
> como dispositivo SDA pero no lo podia montar e incluso
> el programa me decia que no podia escribir en el
> por que al parecer el MBR estaba dañado.

¡Vaya!.
Mi sugerencia es que primero mires en el dmesg si se ha reconocido el
Hardware (que supongo que si), así:

dmesg | grep sda

Si te aparce como /dev/sda , me repasaría la tabla de particiones:
sudo fdisk -l

Si no aparece ninguna partición, puedes machacar el MBR así:

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda count=1 bs=512

Ojito, es muy destructivo y no pide confirmación ... asegurate de que
borras lo que quires borrar.
Después, agarras tu cfdisk por las orejas y a regenerar la partición.

En el caso de que si tengas particiones, puedes intentar recomponerlas
con fsck.msdos pero, por lo que dices, no parece que sea el caso.

> a mi se me ocurrio que debia formatearlo y listo
> pero al parecer se encuentra mala la particion
> probe con cfdisk pero nada.

manda el resultado de los comandos mencionados ante e igual se te puede
ayudar un poco más:

dmesg | grep sda
sudo fdisk -l

> alguien sabe que se puede hacer con esto ???
> gracias !!!!

Ya nos contarás ...

:-)

M*