error al iniciar ubuntu

Beltrán Rueda Borrego vdoble007 en gmail.com
Vie Sep 23 05:12:19 CDT 2005

Saludos listeros:
Me ocurre un error a menudo y no se a que se debe, a ver si me podeis
echar una mano. Al iniciar ubuntu aparece:

ext3: No journal on filesystem on hd6. Unexpected inconsistency; run
fsck manually.

Ejecuto fsck y aparece:

Inode 771509 ref count is 2, should be 1, Fix<yes>?

Y unas cuantas lineas más así. Contesto sí a todas y consigo
arreglarlo pero sigue apareciendo semanas después. ¿Por qué
ocurre?¿cómo lo podría solucionar para siempre?

Por si os sirve tengo varias particiones en el disco duro, una para
windows xp, otra para el intercambio de ficheros windows-ubuntu y otra
para ubuntu.