Servidor de bajo consumo

Andres Herrera aherrerm en escomposlinux.org
Mie Sep 21 17:39:46 CDT 2005

SoSeTe wrote:

Guenas

> Quisiera montar un servidor con una placa base y procesador pentium IIII
> a 500 mhz. La idea es trastear un poco y así poder aprender. Pretendo
> instalar Ubuntu y hacer las respectivas instalaciones y actualizaciones
> vía remota por apt-get. ¿Qué puedo quitar de hardware al servidor para
> que me consuma y se caliente lo menos posible? Había pensado en quitarle
> la disquetera, el cdrom una vez que haga la instalación, tarjeta de
> sonido… ¿Qué más se os ocurre?

¿Qué más tiene ese ordenador? Si puedes, mejor con un sólo disco duro,
obviamente, y sin lucecitas ni chuminadas.

También puedes afinar el sistema y tratarlo como un portátil funcionando
con batería: importante que tenga memoria suficiente y elimines todos
aquellos programas innecesarios o sustituibles por equivalentes más
pequeños, de modo que evites la actividad del disco duro hasta donde sea
posible.

> Para poder utilizar mi servidor situado en mi casa, por narices tengo
> que tener una IP fija ¿no? Lo digo por si hay otra forma de hacerlo sin
> tener que pasar a pagar 12 euros más por la IP a telefónica.

http://www.no-ip.com entre muchas otras.

Saludines