Recien llegado a ubuntu. Tengo algunos problemas

Leonardo Jiménez Quijano crleonardo en gmail.com
Lun Sep 19 22:59:08 CDT 2005

El 19/09/05, ekonomia en inicia.es<ekonomia en inicia.es> escribió:
> Hola,
> Como decía acabo de abandonar W y pe paso a Linux. Estoy muy animado para
> aprender pero parto del desconocimiento total del tema.
>
> Tengo algunos problemas que iré desgranando un sucesivos correos.

Si, solucionar un problema a la vez es lo mejor

> El primero es que no accedo a la disquetera. Cundo lo intento sale el mensaje:
> "Error al montar. Imposible montar el volumen seleccionado." Si le piedo
> más detalles me dice: "mount: I could not determine the filesystem type,
> and none was specified".
>
> ¿Podeis ayudarme? ¿Csómo solucionar esto?

Si, ese es un error que he visto en Fedora Core también. Yo lo
soluciono de la siguiente manera, que no me parece que sea la mejor,
pero funciona:

    $ sudo gedit /etc/fstab

Busca la línea que dice algo así:

    /dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0

y cambia donde dice 'auto' por 'vfat', así:

    /dev/fd0        /media/floppy0  vfat      rw,user,noauto  0       0

el inconveniente es que solo lee disquetes que sean fat (los más
comunes), si tienes un disquete formateado en ext2, por ejemplo, no lo
leerá.

Por ahí había leído de alguien que agregaba una línea extra a 'fstab',
como la anterior, pero indicando el sistema de archivos que usa Linux,
así leía disquetes Linux también. Pero nunca lo hice, y no me acuerdo
exactamente como era.

> Por cierto, ¿hay algún manual asequible para alguien que acaba de llegar
> a linux-ubuntu? ¿algo así como un manual para ususarios?

Podrías leerte esta guía para iniciar:
http://www.marblestation.com/publicaciones/Ubuntu_Guia_Hoary_Hedgehog.pdf

Y como dijo Enrique:
www.guia-ubuntu.org

que no puede faltar, exelente guía para los problemas más comunes :-)

> Gracias nil a tod*s
>
> Saludos

Saludos

--