Kubuntu

Mario mariospr en gmail.com
Jue Sep 15 09:10:04 CDT 2005

Yo tengo instalado KDE, Gnome, XFCE, Fluxbox y WindowMaker, aunque
realmente el que uso siempre es Gnome, pero es que me gusta probar de
vez en cuando otro, y como de momento no tengo problemas de sitio los
dejo instaldos.

El caso es que en el caso concreto de KDE y Gnome tengo los dos
"bastante" instalados porque, aunque a mi me gusta muchisimo más
Gnome, hay algunas aplicaciones (como k3b o kile) y algunas librerías
(qt, kdelibs) que necesito para currar o simplemente para compilar
aplicaciones de vez en cuando... y el caso es que no me dan ningún
problema el uno con el otro. Lo único "raro" que detecté es que en
Gnome el sistema de sonido aRts no funciona bien, pero es lógico, ya
que tengo entendido que ese es el sistema de sonido de kde... ademas,
si arrancas el kde ya va perfectamente (esto lo probé ejecutando
amarok en Gnome, donde no sonaba, y en kde,donde iba perfectamente).

Pues eso, que no te preocupes y que instales sin miedo que no creo que
te pase nada siempre y cuando no fuerces ningun paquete y confies en
la resolución de dependencias del sistema apt. Eso sí, si vas a
instalar el KDE te recomiendo que hagas 'sudo apt-get install
kubuntu-desktop' en vez de seleccionar tu manualmente los paquetes de
KDE, porque el paquete kubuntu-desktop esta creado de tal forma que de
el dependan los paquetes necesarios para que te quede una buena
instalación de KDE coherente con tu sistema y con la facilidad de uso
de Ubuntu... si no lo haces asi podría hacer cosas raras (a mi me las
hizo cuando usaba Ubuntu 4.10). Luego ya le instalarás más paquetes a
mayores, pero de entrada mejor instala KDE asi.

Vale Chao.

Mario.

Nota para Gonzalo: creo que no es necesario emplear ese tono
despectivo para resolver una duda más que razonable: