Sobre Mplayer

Milton Mazzarri milmazz en gmail.com
Mar Sep 13 01:48:08 CDT 2005

El 18/06/05, Francisco Perez Ferrer<fpferrer en uci.cu> escribió:
> Hola listeros...
> Recientemente instale Mplayer sobre Ubuntu 5.04 pero al correrlo no
> podia cambiar el tamanno de reproduccion de las peliculas o hacer zoom.
> Aumentaba o disminuia la ventana de visualizacion pero la pelicula
> permanecia con su tamanno original. Buscando en los forums encontre una
> sencilla solucion que me resolvio el problema
>
> agregar al fichero /home/nombreusuario/.mplayer/config  la siguiente
> linea
>
> zoom=1
>
> y listo, con eso me funciono.

ALTERNATIVA
Pues yo lo hago desde la consola de la siguiente manera:

$ mplayer -ao alsa -vo xv -fs -zoom -sub subtitles.srt movie.ogg

las opciones indican lo siguiente:

-ao = salida de audio, en mi caso alsa (el manual del mplayer ofrece
mayor info sobre esto)

-vo = salida de video, en mi caso xv (el manual del mplayer ofrece
mayor info sobre esto)

-fs = full screen, pantalla completa

-zoom = permite hacer zoom

-sub = cargar subtitulos

Una opción que no inclui fue -subdelay

-subdelay = permite controlar el retraso de los subtitulos.

Un saludo:

--
Milton Mazzarri, a.k.a. [MilMazz]
Usuario de GNU/Linux: #369158