sobre codecs multimedia

Pablo J. pablock en gmail.com
Vie Sep 2 10:26:26 CDT 2005

Saludos al personal.

En la guía de ubuntu, puedo leer la forma de instalar codecs multimedia
(1).

La forma está clara y el para qué se resuelve con apt-cache show
paquete, claro, pero... ¿se puede instalar con total tranquilidad todo
ello cualesquiera que sean los paquetes instalados en mi ordenador?

Todo esto viene a que recuerdo que en determinado momento tuve que
desinstalar totem-gstreamer en favor de totem-xine porque eran
incompatibles. ¿¿Y ahora voy a instalar toda esa batería de paquetes
gstreamer??

No sé muy bien a dónde lleva todo esto. ¿No tiene nada que ver? ¿sí
tiene que ver? ¿Alguna palabrilla aclaradora al respecto?

1. http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=multimedia&rev=1125570097#como_instalar_multimedia_codecs

        $ sudo apt-get install gstreamer0.8-plugins
        $ sudo apt-get install gstreamer0.8-lame
        $ sudo apt-get install gstreamer0.8-ffmpeg
        $ sudo apt-get install w32codecs
        $ sudo apt-get install libdivx4linux
        $ sudo apt-get install lame
        $ sudo apt-get install sox