Instalar una segunda tarjeta de Red

Addy López (1) agl952 en cantv.net
Jue Oct 27 15:19:55 CDT 2005

Hola !

Acabo de cambiar mi conexión a Internet de Dial-Up a ADSL. Ya tenía
instalada en mi equipo una tarjeta de red ISA de 16 bits NE2000
compatible. Tanto el equipo, como la conexión dial-up, como la tarjeta de
red funcionaban correctamente.
Debido a que quiero conectar dos computadoras más a la mía mediante una
LAN e igualmente deseo instalar un "firewall" y otras cosas, compré e
instalé una nueva tarjeta de red, esta vez PCI,y la coloqué en el mismo
equipo.
El asunto es que el computador no reconoce a la nueva tarjeta. Usando el
"dmesg" no aparece ninguna referencia a alguna interfase de red diferente
a "eth0" la cual se refiere a la tarjeta ISA.
He buscado en "google" y en otros lados y encontré solo una referencia al
asunto en la cual indican que en este caso debería colocar una instruccón
en el "lilo", algo como: "append = "ether=0,0,eth1".
El asunto es que tengo instalado "GRUB" ya que uso Ubuntu 5.10.
Si lo anterior es verdad, ¿deberé cambiar de GRUB a LILO?.
Si no lo es, ¿adonde me sugieren que busque información que me pueda
ayudar?

--
Saludos
Lic. Addy G. López